miércoles, 10 de abril de 2013

La influencia de los logotipos. Estefanía Cañizares Gallego.

La memoria visual es uno de los métodos más efectivos que el ser humano tiene para recordar.
Desde niños utilizamos este tipo de memoria para aprender cosas, y de hecho, la lectura logográfica, en la que los significados de las palabras se relacionan con logotipos, rasgos visuales globales o cualquier otro objetivo visual, es una de las primeros métodos utilizados por los niños para leer.

http://www.youtube.com/watch?v=o0bV26i8TBU

Todas las marcas y empresas, buscan el diseño de un logotipo llamativo e interesante que impacte a los usuarios y que sean recordados, de tal modo que, cuando veamos su diseño, automáticamente nos acordemos de la marca a la que se refiere dicho diseño.



Hace poco ha salido un juego llamado "logo quiz", en el que se muestran los logotipos de diferentes marcas, y a partir de ellos el usuario tiene que adivinar la marca a la que corresponde.



Se trata de un juego llamativo, que engancha ya que en muchas ocasiones el jugador sabe que ese logotipo le suena de algo pero no es capaz de adivinar de que marca se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario