Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, payasos, magos, tragafuegos, adiestradores de animales y otros artistas. Es presentado en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público. Las pistas de los circos suelen ser áreas circulares donde se presentan las funciones.
Para que el circo sea más divertido y atractivo para los niños, los trabajadores, se disfrazan y maquillan. Además de que los payasos se coloquen su famosa nariz.
Es una buena forma de que los niños se diviertan, y además aprendan sobre el mundo animal y sobre las manifestaciones artísticas, tanto en movimientos como en elementos.
Uno de los elementos más utilizados en el circo es la purpurina, utilizada sobre todo por los acróbatas para decorar su cuerpo de una forma brillante y llamar la atención del espectador.
El circo más famoso e importante por sus grandes representaciones y por la calidad de sus trabajadores y funciones es el Circo del Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario