Desde mi punto de vista, Gaudí fue uno de los mejores arquitectos.
Este desemboca en el modernismo en su época de mayor esplendor, en los años situados entre los siglos XIX y XX. En sus inicios, el modernismo encuentra la inspiración en la arquitectura historicista, ya que para los artistas modernistas, la vuelta al pasado supone una reacción contra las formas industriales impuestas por los nuevos adelantos tecnológicos producidos con la Revolución Industrial.
Es muy difícil la clasificación de Gaudí, pero sin duda diríamos que es del modernismo por su afán de renovación, la búsqueda de la modernidad, el sentido ornamental, aunque también añade grandes dosis de barroquismo.
En su etapa de estudiante frecuentó diversos talleres artesanales, como los de Eudald Puntí, Llorenc Matamala... donde aprendió loas aspectos básicos de todos los oficios relacionados con la arquitectura, como la escultura, la carpintería, la forja, la cerámica...
Esta es la reja de entrada a los Pabellones Güell:
Gaudí también destacó como interiorista, encargandose personalmente de la decoración de la mayoría de sus edificios, desde el diseño de los mobiliarios hasta los detalles más mínimos. Esto lo podemos observar en el interior de la casa Vicens:
Algunas de sus obras que más me llaman la atención son:
LA SAGRADA FAMILIA
LA PEDRERA
EL PARQUE GÜELL
No hay comentarios:
Publicar un comentario