miércoles, 8 de mayo de 2013

" Uñas Artísticas" Silvia Sastre Luis


A casi todas las mujeres nos gusta pintarnos nuestras uñas de colores variados según la ocasión, esto está fuertemente ligado a nuestra personalidad y a nuestros gustos.


Lo de pintarse las uñas es algo tan antiguo como la civilización, hace 5.000 años, en Egipto, era común pintarse las uñas y dedos con un tinte natural extraído de las hojas de la alheña. Pero fueron los chinos quienes inventaron la pintura de uñas tal y como la entendemos hoy en día, pero los chinos utilizaban el color de uñas independientemente entre hombres y mujeres, y servía para diferenciar el rango social.

También se dice que según el color en que las mujeres se pinten las uñas significará una cosa u otra:


                                                                                                                                                                   - Anaranjado: Se trata de un color que no muchas mujeres utilizan para llevar en sus uñas, pero quienes llevan un esmalte de color naranja o anaranjado podemos decir que son personas con mucha energía, alegría y confianza en sí mismas. Aunque esta primavera-verano 2013 está muy de moda.




    - Rojo: Son personas que aman la atención por sobre todas las cosas, son aventureras, pasionales y líderes por naturaleza.






     - Negro: El esmalte de color negro es utilizado por mujeres muy independientes pero de gran corazón y que saben expresarse muy bien.





-Morado o Violeta: También revela cierta independencia
y podemos decir que simboliza la modernidad 
y la liberación personal. 






Pero lo que realmente está de moda en la actualidad es pintarse las uñas de manera artística, con multitud de colores llamativos, con dibujo, con pegatinas…
Esto hace que cada mujer sea original y lleve las uñas diferentes al del resto de sus compañeras. Aunque esta forma original de pintarse las uñas es muy laboriosa y se emplea mucho tiempo, aparte de que hay que tener muchísima paciencia para hacer los dibujos y esperar a que se sequen las capas.  ¡Lo digo por experiencia!







No hay comentarios:

Publicar un comentario