viernes, 3 de mayo de 2013

Lago de Sanabria. Raquel Ferrero Fernández

Me parece interesante hablar de El Lago de Sanabria, ya que es uno de los lugares más bonitos que tenemos en la provincia.



El parque natural de El Lago de Sanabria comprende una superficie de 22.365 ha, que incluyen los términos municipales de  Cobreros, Galende, Trefacio y Porto. También se sitúa entre las montañas de Secundera y Cabrera.
A lo largo de la historia, ha sido nombrado con diferentes nombres como "Mare Lacum", "Lago de San Martín de Castañeda", "Lago de Villachica" hasta la actual denominación de Lago de Sanabria.


Cada año incrementa el número de visitantes en fines de semana y puentes, pero sobre todo en verano, ya que el tiempo permite a los visitantes poder disfrutar de sus aguas de origen glaciar.
Para conocer el auténtico atractivo natural del lago, se pueden recorrer sus aguas en distinto tipos de embarcaciones, como la canoa canadiense a remo.


Podemos visitar el Centro de Interpretación del Parque que está situado en el restaurado monasterio de San Martín de Castañeda. Este centro acoge una exposición permanente destinada a dar a conocer los aspectos naturales, sociales y culturales del parque. Cuenta con paneles explicativos, medios audiovisuales... en los que se expone la historia de la comarca.

Cada verano este lago se llena de turistas de muchas partes y sobre todo de los que viven por esta zona aprovechan para pasar allí sus días de vacaciones o sus fines de semana, porque el paisaje transmite relajación.
Esta foto es del verano, en la que se puede observar el buen ambiente que hay y el bonito paisaje que tienen.



 Es un lugar perfecto para pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario