miércoles, 15 de mayo de 2013

La alimentación americana reflejada en Los Simpson

La sociedad Americana es la sociedad más obesa del mundo.
Basta con caminar por una de las calles de alguno de sus países para observar, que la mayoría de los restaurantes son de comida rápida, así como los vendedores ambulantes de pizza, perritos, hamburguesas...
Los Simpson reflejan esta alimentación en sus capítulos, pues Homer es un claro ejemplo de la mala alimentación, y en el Badulake podemos observar como la mayor parte de sus comidas son altas en grasas.






En la serie nos encontramos la contraposición entre Lisa y Homer. Lisa, vegetariana, preocupada por la comida sana, y Homer, preocupado por que su comida contenga la mayor grasa posible.

En muchos de sus capítulos, podemos observar estos problemas alimenticios.
Entre otros capítulos nos gustaría destacar aquel en el que Homer se vuelve obeso, y llega a un punto en el que no puede ni tan si quiera ir a trabajar, aquel en el que el azúcar es prohibida en Springfield y vemos como sus habitantes parece que se vuelven locos o en el que Bart, aparece en un futuro sin poderse mover de la cama debido a su exceso de peso. Las continuas apuestas sobre "a ver quien como más" reflejan también la triste realidad americana.



Por otro lado, en la serie se observa una dura crítica a esta alimentación, y en algunos de sus capítulos vemos también como Homer se mira al espejo y se ve un hombre atractivo y musculoso, problema de muchos obesos, o como Marge, se vuelve una obsesa de las pesas. Consideramos que esto quiere demostrarnos que en la sociedad Americana no hay un punto medio, se pasa de aquellas personas obsesionadas por el culto a su cuerpo, a las personas obesas que sólo disfrutan comiendo.





Por último, si analizamos los Simpson, podemos observar que la mayor parte de sus personajes son obesos: Barney, el jefe Bigun, el vendedor de comics, las hermanas de Marge...





No hay comentarios:

Publicar un comentario