domingo, 5 de mayo de 2013

Proceso de Los Simpson

Hoy nos parece interesante hablar de como se crea un capítulo de los Simpson y explicar brevemente el proceso por el que pasa. Puede llevar un tiempo de nueve meses para la creación de un solo capítulo y con la ayuda de muchas personas entre ellos: director, animación, montaje, actores...

Hay un grupo de guionistas que crean la idea de que va a tratar el capítulo, juntos la exponen e intentan hacer un argumento válido. Los guionistas componen una lista con todas las escenas que componen la historia (escaleta) destacando aquellas de mayor importancia.
Después se escribe un primer guión incluyendo todos los diálogos, que va a ser modificado hasta que quede el final.




Para probar como esta el guión se reúnen actores, director y guionistas para hacer una lectura del dicho guión y así corregir por si hubiese algún fallo. Finalizado este paso, se hace la grabación de audio sobre la que se hará la animación. Se reúnen para saber cuales serán los escenarios y los planos donde se producirá cada escena.


Se prueba la escena en blanco y negro con el audio, para saber que tal está enfocado el guión y si algo falla, una vez superado se le da color a las escenas.

Uno de los últimos pasos en el proceso es añadir la música, Los Simpson tienen una banda sonora y la mayoría dirigidas por Alf Clausen. También se añaden los efectos sonoros del capítulo.



Una vez ya tenemos todo solo queda juntarlo en la edición, se añaden títulos  se adecuan los colores para la televisión y el diálogo, y se comprueba que el episodio durará unos 22 minutos. Y ya esta preparado para emitirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario