Entre los niños es muy conocido, ya que permiten captar su atención y además desarrolla la imaginación y la creatividad, pudiendo así comprender valores y situaciones.
Los títeres o marionetas son figuras de seres humanos, animales o seres fantásticos, pueden ser realizadas con papel, cartón, goma espuma, tela... incluso de materiales reciclados.
Existen diferentes marionetas, algunas de ellas son:
- Marioneta: Se maneja desde arriba moviendo los hilos, cada uno de ellos agarrado a una parte del muñeco.
- Títere de guante: La mano es introducida como si fuese un guante y lo que más destaca es su boca ya que es lo que más se maneja.
- Títere sobre mano: Son manejados desde el interior, doblando la mano en ángulo recto y sujetando la cabeza con el dedo medio y el índice, se coloca el dedo pulgar en un brazo del muñeco y los dedos anular y meñique en el otro.
- Títere de varilla: Son aquellos cuyo movimiento se consigue articulando los miembros del muñeco y moviéndolos mediante unas varillas.
- Títere de peana: Son aquellos muñecos que están sujetos en su interior por una varilla que hace de soporte y es de cónica.
Estos son algunos tipos de marionetas que existen siendo muchos estilos y formas lo que hay, en Internet podemos encontrar muchos tutoriales acerca de como hacerlas de manera rápida y con materiales de todo tipo, yo aconsejo que prueben porque puedes hacer marionetas muy buenas, solo es echarle un poco de imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario