lunes, 29 de abril de 2013

Titanic. Raquel Ferrero Fernández

Me parece interesante hablar de la historia de Titanic porque fue un hecho que todos hemos oído hablar de ello.

El Titanic era un transatlántico británico que se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. El hundimiento de este barco causó la muerte de 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, por lo que esto hace que se sea un hecho muy trágico.
El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y camarotes para los viajeros de primera clase.



A los 4 días de salir el barco chocó contra un iceberg. Esta colisión abrió varios huecos por donde entraba el agua y el barco comenzó a inundarse por la parte delantera, mientras que los que estaban en la trasera tuvieron más tiempo para ser evacuados en los botes salvavidas. Pero a las 2 horas el barco partió por la mitad y se hundió con cientos de personas dentro. La mayoría de los que quedaron flotando en la superficie del mar murieron de hipotermia, aunque algunos fueron rescatados por los botes salvavidas. Los 710 supervivientes fueron recogidos de los botes horas después.


El naufrago del Titanic conmocionó al mundo entero por el elevado número de fallecidos y por los errores que se cometieron para evitar que hubiera tantos.
Se han recogido restos del barco y están en exposiciones por todo el mundo.


En abril de 2012, el australiano multimillonario Clive Palmer anunció la construcción Del Titanic II, que será una replica exacta del RMS Titanic. La fecha para esto está prevista para el 2016.

El Titanic posiblemente sea el barco más famoso de la historia y su memoria se mantiene viva gracias a numerosas canciones, películas, libros, exposiciones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario