lunes, 8 de abril de 2013

Puente nuevo. Raquel Ferrero Fernández

El pasado 1 de marzo se inaguró en Zamora el puente nuevo, conocido como "El puente de los Poetas", en homenaje al poeta Claudio Rodríguez, aunque todavía el nombre no es oficial.
Este lugar se ha convertido en pocos días en una de las alternativas favoritas para los paseos de los zamoranos, además de suponer la unión entre las dos orillas del río Duero.



A los 15 días de ser inagurado, el puente de la capital zamorana apareció con pintadas de grafiti. Estas pintadas han supuesto una gran decepción en la mayoría de los zamoranos, ya que no se esperaban que los autores de estas firmas fueran capaces de "estropear " la imagen del puente.
El grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde.

Cada uno es libre de expresar sus sentimientos como quiera, pero muchas veces algunos no se dan cuenta de que haciendo estas pintadas pueden estropear mobiliario urbano, ya sean edificios, puentes, etc. Las personas que se dedican a hacer este tipo de pintadas deberían hacerlas en un lugar donde no molestaran a nadie ni causan daños materiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario