viernes, 26 de abril de 2013

Arcilla para niños. Leticia Vicente Baz

Muchos de nosotros cuando éramos niños hemos trabajado con arcilla en el colegio e incluso en alguna actividad extraescolar. Cuando hacíamos este tipo de manualidades la mayoría hacíamos algún recuerdo para nuestros padres o abuelos: un cenicero, un palillero, una figurita, un pisapapeles, una taza, etc.

Este material es muy bueno para trabajar con los niños porque no es un material peligroso, es muy manejable, puede ser combinado con otros elementos como la pintura, palillos, trozos de cartón, etc, y tiene un secado bastante rápido, con lo cual solo necesitaríamos con los niños dos sesiones, uno para realizar la escultura u objeto deseado y otra para pintarlo.

Tengo que decir que además aquí en Zamora la arcilla cobra una importancia notable, ya que podemos visitar con nuestros niños el pueblo de Pereruela, famoso por sus objetos de arcilla natural.

Es bueno trabajar con los niños esto porque desarrollan su imaginación y creatividad y cuando terminan de realizar la actividad la mayoría se sienten orgullosos de su trabajo, es un plus de motivación.

Podemos plantearles hacer una copia de objetos como puede ser un helado, una ballena, un sol, un pez, una tortuga, un coche, etc., cosas que no tienen mucha dificultad para su edad.

A continuación dejo alguna foto de figuras con arcilla realizadas por los niños:







No hay comentarios:

Publicar un comentario