sábado, 30 de marzo de 2013

Exposición Paco Roca. Estefanía Cañizares Gallego

El pasado lunes 18 los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora tuvimos la oportunidad de asistir a la exposición del historietista e ilustrador Paco Roca situada en la biblioteca Pública de Zamora.
La biblioteca ha dedicado sus salas durante los meses de marzo y abril a las obras de este autor entre las que cabe destacar "Arrugas" o "Memorias de un hombre en pijama" entre otras. Sus cómics han sido merecedores de importantes premios nacionales a lo largo de su trayectoria.
En ella podemos observar la creación de un cómic, desde sus bocetos iniciales al resultado final.
Me ha parecido una exposición interesante, pues los cómics no son tan valorados como otros géneros literarios y esto no debería de ser así, ya que recogen el arte de la literatura y del dibujo.
He aprendido a valorar también la dificultado de contar una historia al completo en las pocas lineas que nos permiten las viñetas ayudadnos de la expresividad de los dibujos.
En cuanto a mi futuro, me gustaría realizar este tipo de visitas con mis alumnos, ya que nos permiten salir de la monotonía diaria al igual que sería de interés realizar algún cómic en clase para despertar la creatividad de los niños.
Por último me gustaría animar a la gente de Zamora a que acudiese a esta exposición ya que no siempre se nos presentan oportunidades así.







No hay comentarios:

Publicar un comentario